México.- El secretario de Gobernación y embajador de China, Osorio Chong anunció que se prohibirá la circulación de vochos amarillos
(o “bochos”, como quieran escribirlo) para erradicar la violencia en el país.Esta decisión la tomó luego de que, en muchas ocasiones, él mismo fuera víctima de madrazos bien duros que sus mismos asesores le propinaban cada vez que veían pasar un carro de este tipo. Después de varios moretones, decidió presentar una iniciativa para poder acabar con los golpes patrocinados por el vocho amarillo.
Mientras tanto, el representante nacional del bullying en México reprobó esta iniciática, alegando que los madrazos que se dan cuando pasa un vocho amarillo “es parte de nuestras tradiciones y de nuestro folklor, prohibir la circulación de estos bochos atenta contra los usos y costumbres de México”.
Sin embargo, el número de brazos lesionados por los golpes motivados por este vocho se han incrementado en los últimos años. Y nadie sabe si es porque las redes sociales lograron expandir esta loca costumbre o es porque simplemente hay personas malignas que decidieron pintar sus vochos de color amarillo para que éstos abundaran en las avenidas del país.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la CDMX se fotomultará a los conductores que, aun con la prohibición, se atrevan a sacar su vocho amarillo.
Con esta nueva medida del Gobierno, se espera que, en un par de años, la violencia en nuestro país disminuya considerablemente.
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO