Jalostotitlán de las Ocas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha ampliado su catálogo de enfermedades que ameritan incapacidad para el trabajador, entrando a partir de hoy la “hueva crónica”.
La condición tendrá que ser comprobada mediante foto del afectado echado en su cama o en el sofá de su casa, en la que se puede percibir el volumen abdominal o bien, las ojeras como impedimento natural para presentarse a trabajar.
“Es obvio que si tienen hueva, no van a poder ir a su institución más cercana, por eso podrán mandar una foto a su clínica familiar, donde se analizará la gravedad de la flojera, y en caso de proceder, se les enviará el justificante médico por Whats”, explicó el delegado del IMSS en Jalostotitlán.
El Seguro Social espera que los trabajadores no abusen en la solicitud de esta incapacidad, ya que es solamente para aquellos que en verdad traigan hueva, y no cansancio ocasionado por el “mal del puerco”.
Las direcciones de recursos humanos de todas las empresas ya han sido notificados de los cambios, previniendo que se pudieran oponer a pagarle el día a un trabajador que presente su perezosa incapacidad.
La fuerza laboral del país se congratuló con la medida que tiende a aumentar la productividad, pues el darle el día a un trabajador indispuesto, provoca que al día siguiente llegue con bríos renovados.
“Yo cuando descanso un día por tener hueva, al día siguiente ni siquiera me salgo para desayunar por ahí para no perder tiempo, mejor pido que me traigan gorditas a la oficina“, confirmó Eulogio Fuentes, godínez de la localidad.
Adolfo Santino
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO