Arena Meméxico.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación, CONAPRED, denunció esta mañana al programa Masterchef México 2017 por discriminar abiertamente a la competidora Seila, a quien se refieren como la “Negra Seila de Tabasco“, “La Negra tiene tumbao” o simplemente “Seila, venga para’ca mi negra”
Lo que empezó como una broma del Chef Herrera, quien sin darse cuenta ejerció violencia desde su posición jerárquica, se fue normalizando al punto de que sin autorización de la competidora del sur de su identidad era equiparada a un color.
La mente retrógrada del Chef Herrera ya se había hecho presente cuando regañó a Marivel y Emiliano la temporada pasada:
El fuerte caso de discriminación sobre la competidora de 32 años se descubrió como parte de la investigación por amaño que fue promovida por Diana, organizadora de eventos poblana y más reciente expulsada del show, quien sospecha que Rogelio, su competidor en la eliminación, se salvó por ser el hermano gemelo perdido de Antonio Rosique.
La televisora del Ajusco prometió tomar cartas en el asunto y reprender a su corresponsal deportivo y proveedor de gas; además las transmisiones de Masterchef tendrán que seguir un estricto vocabulario incluyente, no agresivo ni discriminatorio. Por ejemplo:
Entre si son peras o son manzanas discriminadas; Diana, la expulsada, tendrá que esperar de 10 a 15 semanas más para que se resuelva su demanda por amaño. Para esa fecha ya conoceremos a los finalista de esta edición, por lo que “ESTE ARROZ YA SE COCIÓ” para la poblana:
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa