Califato de los Sátrapas.- Un grupo de connacionales fueron entrevistados por este medio para que nos dieran su opinión respecto al “mes patrio”.
Aunque hubo opiniones encontradas, sí coincidieron en la sensación de placer y tranquilidad que brinda el saber que en septiembre además del “mes del testamento”, se dan todos los informes de los gobernadores.
“A mí me gusta ver tapizada la ciudad con letreros de los logros del gobierno. A veces se me olvida que estamos bien, pero al ver a mi gober abrazando a mi viejita, me siento lleno de paz”, expreso un hombre mientras sostenía una banderita tricolor.
Los mandatarios sabedores de lo anterior ya planean comprar todos los espacios disponibles en las calles. El objetivo es poner cifras de sus logros que los catapulten directamente a la siguiente candidatura, aprovechando que hay un fondo discrecional para tales gastos.
Según las estadísticas oficiales, los estados de Durango, Campeche, Nayarit y el Estado de México se encuentran muy por encima en bienestar social que Quebec, la Bavaria, todo Finlandía y la Toscana italiana.
“Para eso hacemos tanto viaje al extranjero: para traernos ideas de como viven en los países escandinavos, y en especial en esta época del año en que las hojas de los árboles empiezan a caerse“, reconoció el gobernador de Colima.
La población en su conjunto se dijo expectante de los informes de sus respectivos gobiernos, en especial de los municipales, ahora que se permite la reelección y por ende, nunca dejan de estar en campaña.
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…