Nacional

CFE invita a mexicanos a poner luces de Navidad lo más pronto posible

“Que este año empiece pronto el ‘Espíritu Navideño'”, arengó la paraestatal

Hogares Prendidos.- Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE, por sus siglas en cabrono tardío) lanzó una recomendación a los mexicanos: comenzar a instalar sus luces de Navidad lo más pronto posible.

Con el objetivo de que este año se sienta pronto el espíritu navideño, la productiva paraestatal arengó a todos los mexicanos a que conecten sus series, inflables y figuras del nacimiento a la brevedad posible.

«No queremos que llegue el 12 de diciembre y todo México apenas esté viendo dónde quedó el arbolito. Es mejor que empiecen desde noviembre y, si es posible, que dejen las luces encendidas todo el día para alegrar su vecindario», explicó un funcionario de la dependencia luego de una reunión sobre bonos para los sindicalizados.

La CFE esté impulsando la Navidad temprana

La recomendación también contempla que los ciudadanos comiencen a probar sus series navideñas desde ahora, ya que la CFE considera que la mejor manera de despedir el año es con luces por toda la casa.

«Sin serie de luces no hay Navidad», sentenció la dependencia luego de hacer un recorrido por una colonia para ver cuántas casas ya habían atendido su llamado.

Finalmente, la CFE recordó que los mexicanos pueden contribuir al ahorro energético colocando sus adornos con anticipación, utilizando focos LED y evitando conectar demasiadas extensiones en un solo enchufe, pero siempre con el farolito prendido para que Santa vaya viendo las casas donde va a hacer su recorrido.

Y por si no lo viste: Una moto destruyó adornos del Día de Muertos que pobladores habían hecho con sus manos.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Actividad en Bumble se reduce un 76% por salida del nuevo Zelda

"Ahorita no te puedo contestar, ando en una mazmorra"

Nov 6, 2026

Lanzarán investigación para saber si Aguirre le dio a su suegro la camisa de Bellingham

Bueno, y a todo esto, ¿si funcionó la palabrota a Gordon?

Nov 6, 2026

Tras crisis en Paraguay, Banco Mundial recomienda no comprar onzas de plata

"Confíen en el dinero digital", insistieron

Nov 6, 2026

Mexicanos piden que el Buen Fin incluya descuentos en las deudas que dejó el Buen Fin pasado

"¿Y no se puede pagar a meses sin intereses los meses sin intereses?"

Nov 6, 2026

Reportan que 98% de gamers están atorados otra vez en el Templo del Agua

Pensaron que encontrar las llaves sería más fácil que pagar la hipoteca

Nov 6, 2026