Nacional

Gobierno adelanta que memes con menos de mil reacciones no serán censurados

Los memes seguirán siendo legales… siempre que nadie los vea

Libertad de Expresión S.A. de C.V.- En el marco de la discusión de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y Memes no Autorizados, el Gobierno adelantó que aquellas publicaciones que no lleguen a las 1,000 reacciones no serán sujetas a censura.

La nueva medida formaría parte de un programa para regular la circulación de contenido viral en redes sociales, aunque las autoridades aclararon que no se trata de censura, sino de “administrar responsablemente el alcance de los chistes”.

“Hay de memes a memes”, detalló un legislador

“Un meme con 50 compartidos no le hace daño a nadie. Uno con 800 tampoco. Pero ya cuando llega a mil, empieza a ser preocupante, sobre todo si tiene caras chistosas”, explicó un funcionario mientras revisaba obsesivamente las estadísticas de una imagen de un changuito hecho con IA.

De acuerdo con el Gobierno, los memes que alcancen entre 500 y 999 compartidos recibirán una vigilancia especial, aunque podrán continuar circulando libremente mientras no superen el límite establecido.

“Si vemos que uno está a punto de llegar a mil, ahí es donde vamos a echarle a la Comisión de Regulación para ver si la viñeta no es reaccionaria”, explicó el diputado que presentó originalmente la iniciativa.

Las autoridades también anunciaron que habrá una categoría especial para los memes que superen el millón de compartidos, los cuales serán tratados como si fueran una “emergencia nacional”.

Por último, el Gobierno pidió a los usuarios mantenerse tranquilos y recordó que hacer un meme seguirá siendo completamente legal, siempre y cuando nadie lo vea.

Y por si no lo viste: una empresa puso publicidad en la playa de Puerto Vallarta, y ya ni el atardecer dejan ver.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Surge tataranieta de Porfirio Díaz presumiendo la tumba de su abuelo, y pues no lo sé, Rick

Dice que hay más de 300 descendientes del General Camposanto Parisino.- Acaba de salir una…

Sep 25, 2026

LEGO anuncia inversión en México y Gobierno asegura que habrá piezas para todos

"Nada de que se quedan los sets a medias por falta de piezas", declaró Claudia

Sep 24, 2026

Aleks Syntek en pláticas para perseguir a Alvin y las Ardillas en nueva película

¡Cuidado, Alvin, Syntek viene por ti y tus hermanos!

Sep 24, 2026

Producción descarta que Frodo será cobrador de Coppel en la nueva película

No irá por la Comarca buscando hobbits morosos

Sep 24, 2026

Ya ni el mar respetan: pasean pantalla gigante en playa de Vallarta

PARA VER EL ATARDECER, PERO CIERTO

Sep 24, 2026