EsReal

Recreando andamos: Shakira revive su famoso meme casi 30 años después

 

Meme actualizado

Barranquilla Actualizado.- Shakira recreó su famoso meme que nació hace casi 30 años, y parece que el tiempo no ha pasado por ella.

La foto original data de 1997, cuando la cantante aparecía frente a una computadora de aquellos años, pero volteando hacia la cámara y sonriendo. La imagen terminó convirtiéndose en un meme imperecedero de esos momentos en los que alguien finge estar trabajando.

Shakira le dio gusto a sus fans

La fotografía fue tomada por el fotógrafo Óscar Berrocal mientras realizaba una entrevista para el diario El Heraldo de Barranquilla, y en su momento causó conmoción cuando salió de la imprenta (recordemos que en ese entonces no existían las redes sociales).

La imagen se mantuvo congelada en el tiempo y, cuando llegaron las redes, fue retomada como meme. Ahora, la intérprete de “Mis Días sin ti” decidió recrearla de manera exquisita.

La publicación actual fue acompañada de la frase: “Me da la impresión de que ya he visto esto hace algún tiempo

“, lo que causó conmoción entre sus fans, quienes de inmediato reconocieron la referencia.

En la nueva toma, se observa a la barranquillera de la misma forma: sentada en un escritorio junto a una impresora y lo que parece ser una laptop, volteando hacia la cámara tal y como lo hizo hace algunos ayeres, de manera despreocupada y sin sospechar que se convertiría en el arquetipo perfecto de “fingir estar trabajando”.

“¿Cómo que es meme actualizado? Pensé que era la misma foto”, “El único cambio que veo es el cabello. Shakira está igualita de hermosa”, “Ella demostrándonos que para ella el tiempo no pasa, absolutamente hermosa, rubia o pelinegra, nuestra Shakira”,

fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios tras la actualización del meme.

Y para estar al día: un camión llenó de mangos volcó en Toluca y provocó una carambola porque los coches se resbalaron con las cascaras.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

RAE autoriza el uso de “Muajaja” en lugar de “jaja” durante octubre

Y el 1 de noviembre podrán empezar a usar el "Jojojo"

Oct 2, 2026

Empresa quería instalarse cerca de una comunidad y, como no la dejaron, demandó a los pobladores

LES OFRECIERON 200 MIL PESOS A CADA FAMILIA, PERO LOS RECHAZARON

Oct 2, 2026

Oreja de Van Gogh se cerciorará que escenario no se atore antes de tocar a México

Harán pruebas con operarios mientras cantan "Rosas"

Oct 2, 2026

Morita deberá echarse unas rolitas de los Beatles antes de firmar con el Liverpool

Si se sabe la de Yellow Submarine será contratado

Oct 2, 2026

Hollywood pregunta por estatua de Calderón para nueva versión de “El Jinete sin Cabeza”

En esta versión recorrería las calles de la CDMX en traje militar

Oct 2, 2026