Nacional

Negocios de Tulum critican los altos precios del Estadio Azteca durante el Mundial

“Eso es abusar del turista”, sentenciaron

Playa de Oro.- Los empresarios de Tulum, conocidos por vender desde cocos frescos hasta tours en cenotes, han alzado la voz contra los elevados precios que los aficionados deberán pagar en el Estadio Azteca durante la Copa del Mundo.

Luego de que se dieran a conocer los costos que tendrán que pagar los asistentes, hoteleros y dueños de negocios en el destino turístico criticaron duramente la política de la FIFA de aumentar todo diez veces su valor.

No se vale abusar así de los turistas, nomás van a hacer que no regresen”, advirtió el dueño de una fonda que el año pasado todavía vendía las tostadas de aguacate a $250 pesos.

Los comerciantes afirmaron que los precios no solo afectan a los asistentes, sino también a los negocios locales que planeaban ofrecer snacks y bebidas a los visitantes, y que ahora no pueden ni acercarse al estadio a menos que cuenten con el aval de la FIFA.

Los hoteleros de Tulum ya se indignaron con la FIFA

Incluso algunos turistas que ya han visto las listas de precios han optado por armar un “plan Tulum”, que incluye hospedarse en la Riviera Maya, viajar a la Ciudad de México, ver los partidos por streaming en algún negocio clandestino para que no les caigan los inspectores de la FIFA, y regresar por la noche a su Airbnb, ahorrándose así el precio de las chelas dentro del estadio.

Mientras tanto, los encargados del Estadio Azteca aseguraron que los precios son “competitivos y justos para la experiencia mundialista”, omitiendo explicar por qué los bebedores dentro del estadio misteriosamente dejaron de funcionar el día del partido.

Y para estar al día: los dueños de palcos del Estadio Azteca están haciendo berrinche porque no los van a dejar pasar a ver el Mundial.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Actividad de Tinder aumentó más del 50% en ciudades mundialistas

TODO ANDAN METIENDO GOLECITOS PERO CIERTO

Jun 30, 2026

Países Bajos culpa a cabrito de Monterrey por derrota ante Marruecos

"Yo me sentía todavía bien pesado por la machaca", se quejó Van Dijk

Jun 30, 2026

Luego de serenata en hotel, Ecuador ordena tomar embajada mexicana en Quito

Era la respuesta diplomática que se esperaba

Jun 30, 2026