Playa Mariscos.- Como parte del inicio de la veda de mariscos, el Gobierno Federal ha anunciado la cancelación de la exportación de camarón sinaloense hacia Estados Unidos, argumentando “razones internas de seguridad” y “defensa soberana de los cócteles”.
“Es una medida preventiva para garantizar la calidad del producto que tanto nos gusta a los mexicanos”, explicó el vocero de la Presidencia, aclarando que la medida entrará en vigor de inmediato.
La cancelación ha generado muchas especulaciones en Sinaloa: unos creen que la defensa del camarón debió haber sucedido hace mucho tiempo, mientras que otros piensan que es una estrategia para obligar a Estados Unidos a quitarnos la visa.
Por su parte, autoridades locales han asegurado que la cancelación de la exportación de camarón no viola ningún acuerdo con el país vecino, y que más bien responde a una necesidad de exportar el producto a otros lares, como Brasil
y Venezuela, donde le han agarrado gusto al aguachile y a los Tomateros.“Ojalá hagan eso mismo con los aguacates para que bajen de precio aquí”, opinó un culichi al ver el nuevo precio de los cócteles.
Hasta el momento, ni la Cámara de Comercio en Estados Unidos ni el propio gobierno estadounidense han emitido alguna postura respecto al anuncio “anticamarones”, aunque se cree que estarían preparando alguna respuesta fulminante, como imponer doble visa a los culichis o cancelar el envío de productos de Amazon.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
Se nos viene un documental de Chabelo, Cepillín y el creador del pan tostado
Para cerrar su carrera con broche de oro
DESCONTROLADAMENTE CIERTO
Se adelantó junio por el festival
"Ahí le andan mejor contado sus cosas al celular", se quejó
MALIBU NIGTHS SE ESCUCHARÁ FENOMENAL EN ESE ESCENARIO