Cuadrante Erradicado.- Ante el repunte de enfermedades que ya se creían erradicadas, hospitales del IMSS habilitarán áreas especiales para personas que por años estuvieron vociferando en contra de las vacunas.
La nueva sección del sector salud, bautizada como “Pabellón de Consecuencias”, contará con camas, sueros, ventiladores y un pizarrón donde se proyectarán en bucle las publicaciones que los pacientes hacían en contra del cuadro nacional de vacunación.
Los hospitales también curarán sobre creencias anticuadas
“Es un espacio diseñado para que las personas que aseguraban que ‘las vacunas debilitan el sistema inmune’ reflexionen mientras reciben tratamiento”, detalló Zoé Robledo.
En conferencia de prensa, el titular del IMSS añadió que las salas estarán divididas en subáreas especializadas: una para quienes decían que las vacunas tenían chips, otra para los que afirmaban que “el cuerpo se cura solo”, y una sección especial para los que recomendaban té de jengibre o dióxido de cloro para combatir las pandemias.
“Además de curarlos del sarampión, vamos a explicarles que las vacunas no causan autismo”, señaló el funcionario, visiblemente agotado de tener que lidiar con simpatizantes del terraplanismo.
De acuerdo con el protocolo, antes de ser atendidos, los pacientes deberán firmar un documento donde reconocen que las farmacéuticas no fabrican virus ni han sido abducidos por los OVNIs.