EsReal

Hachiko mexicano: perrito espera afuera de la iglesia tras fallecer el cura que era su amo

No se mueve del lugar donde el sacerdote oficiaba misa

Púlpito Abandonado.- El fallecimiento de un sacerdote ha dado nacimiento al “Hachiko mexicano”, un perrito que no se ha podido alejar de la iglesia donde siempre encontró cariño y refugio.

El fin de semana pasado se fue de este mundo el párroco José Luis Badillo Rodríguez, quien fue por muchos años cura del municipio de Río Grande, Zacatecas, hecho que causó un profundo dolor en la comunidad y en un peludito que, desde entonces, no se ha podido separar del púlpito donde Badillo oficiaba misa.

La lealtad del lomito, llamado “Pepe”, ha llamado la atención de los feligreses, quienes no dan crédito a lo que sus ojos ven, pues desde que vio el féretro bajar de la carroza, el animalito acompañó los restos del padre Badillo, tal como lo hacía en vida.

La noticia dejó un vacío en la comunidad católica de Zacatecas y zonas aledañas; sin embargo, escenas como la del perrito despidiéndose durante la velación reforzaron el recuerdo de un sacerdote que vivió su fe desde la compasión y el amor genuino.

El perrito sigue esperando a su amigo

La devoción de Pepe ha llamado poderosamente la atención, pues no solo acompañó el ataúd durante toda la marcha fúnebre, sino que no se ha movido de la parroquia, como esperando a que su amigo regrese.

Cabe mencionar que el párroco se ganó fama en vida no solo por su vocación y amor al prójimo, sino también por su caridad hacia los perritos, ya que incluso se dedicaba a rescatar animalitos para darles refugio. Las imágenes de “Pepe” han roto el corazón de todos los que han presenciado la escena.

“Todos extrañamos al padre Badillo, pero él mucho más”, escribió Fahira Esquivel, residente del lugar a quien ni las deliciosas gorditas de frijol rojo características del lugar la animan.

Y para no parar de reír: un sujeto llegó a un hospital con una granada atorada en el… ya saben dónde, y tuvieron que incautar todo el lugar.

Adolfo Santino