“Me dio miedo ver a tantos cubanos marchando”, aceptó Trump
La Habana Petrolera.
Luego de varios días de tensiones, en los que el gobierno de Trump habría dejado a la isla sin petróleo, electricidad, babuchas y señal de Nickelodeon, ahora estaría reculando tras ver la multitudinaria marcha de personas que se reunieron en la capital cubana.
Trump ya vio que están molestos con él en Cuba
“Pensé que era una recreación histórica o alguna grabación de una película independiente, pero me dijeron que era en vivo”, explicó el mandatario luego de cancelar la llegada de yerbabuena a Bahía de Cochinos, insumo vital para los mojitos.
Analistas internacionales señalaron que el gesto no responde a razones humanitarias, sino de supervivencia política, ya que Trump habría determinado que afectar a un país donde la gente ya ni se acuerda de lo que es la gasolina podría impactar negativamente a su partido de cara a las elecciones legislativas de este año.
“Ya vi que sí son muchos cubanos protestando, mejor ya le bajo”, añadió el neoyorquino tras descartar nuevas sanciones al país e incluso ofrecer llevarles la línea de pants Nike, por si Díaz-Canel se la quiere probar.
De igual manera, desde Washington ya se baraja la posibilidad de instalar un McDonald’s en la isla para dejarlos tranquilos y evitar que vuelvan a salir a marchar a las calles para reclamar por lo que hace un presidente de otro país.