Campo Robotizado.- Un director técnico de un equipo de fútbol fue despedido por usar inteligencia artificial para entrenar al equipo, por si alguien todavía creía que la IA no iba a penetrar en absolutamente todos los ámbitos de la vida.
Eso fue lo que hizo Robert Moreno, quien era entrenador del club ruso FC Sochi, y quien habría utilizado servicios tecnológicos para tomar decisiones deportivas al frente del equipo.
Moreno, quien incluso llegó a ser asistente de Luis Enrique, fue acusado por Andrei Orlov, federativo del club, de haber utilizado ChatGPT para realizar los itinerarios del equipo.
“Miré la presentación y vi que los jugadores no podrían dormir durante 28 horas seguidas”, acusó Orlov, lo que habría llevado al club a despedir al estratega español.
De acuerdo con la acusación, Robert habría utilizado inteligencia artificial para decidir fichajes —en especial la contratación del delantero kazajo Artur Shushenachev—, para definir alineaciones y cambios durante los partidos, y hasta para diseñar las rutinas de entrenamiento, incluidos los horarios de los jugadores.
El ahora extécnico del equipo negó las acusaciones y calificó las afirmaciones como “completamente falsas”:
“Nunca he usado ChatGPT ni ninguna IA para preparar partidos o decidir alineaciones. Es mentira”, afirmó Moreno, sin explicar cómo el delantero contratado apenas anotó dos goles en todo el torneo.
Aquí entre nos, si hay un trabajo que perfectamente podría ser sustituido por la inteligencia artificial, es el de entrenador de fútbol. Pero esa… es otra historia.
SU PRIMERA FECHA YA ESTÁ COMPLETAMENTE VENDIDA
Es mejor que preguntarle su nombre
"Ahora sí échele hasta que se chorré", empezó a practicar un ciudadano
Los endeudados ya lo están meditando
MÓDICAMENTE CIERTO
CHISPOTEADAMENTE CIERTO