Habana Refinada.- Luego de que se anunciara la decisión de dejar de enviar petróleo a Cuba, PEMEX informó que la gasolina por fin bajará a $10 pesos el litro, tal y como se llevaba tiempo prometiendo.
La noticia generó una oleada de optimismo inmediato, ya que ciudadanos de todos los rincones del país comenzaron a frotarse las manos imaginando los nuevos precios del combustible.
“Si ya no mandamos petróleo, ese petróleo se queda aquí, y si se queda aquí, pues tiene que abaratarse”, razonó un ciudadano al que nunca lo convenció mucho eso de regalar energía a islas caribeñas.
Expertos en economía emocional señalaron que la lógica es impecable, siempre y cuando se ignoren conceptos menores como refinación, impuestos, subsidios, costos de transporte y la publicidad de la roja, aunque la expectativa de ver la gasolina a $10 ha provocado más alegría que en la víspera del Grito.
“Ahora sí voy a llenar la camioneta hasta que se chorree”,
adelantó un sujeto que desde hace tiempo, incluso cuando carga hasta los topes, pasa despacito.Algunos sectores de la sociedad ya le están pidiendo al gobierno que informe a quién más se le estaba regalando petróleo para cortar los envíos de inmediato y ver si así también baja la luz, el WiFi y los Gansitos vuelven a costar $1.50.
Desde el gobierno se aclaró que, efectivamente, la gasolina podría bajar, siempre y cuando los buques petroleros que ya iban rumbo a La Habana y que fueron soberanamente devueltos en Coatzacoalcos traigan los barriles ya refinados.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
SU PRIMERA FECHA YA ESTÁ COMPLETAMENTE VENDIDA
Y FUE DE UN EQUIPO FAMOSO PERO CIERTO
Es mejor que preguntarle su nombre
Los endeudados ya lo están meditando
MÓDICAMENTE CIERTO
CHISPOTEADAMENTE CIERTO