EsReal

¿Hambre? SAT quiere cobrarle impuestos a los futbolistas que jueguen el Mundial

El SAT se la apoyará a todas las Selecciones

Región Cobrona.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT, por sus siglas en hambre) ya planea cobrarles impuestos a los futbolistas que participen en el Mundial, por lo que varias selecciones ya estarían considerando pedir cambio de sede.

Con el Mundial a la “vuelta de la esquina”, se reveló que la autoridad mexicana podrá (and they will) cobrarles impuestos a los jugadores que disputen dicho torneo en alguna de las tres sedes que tendrá nuestro país.

Así quedó establecido en la Miscelánea Fiscal 2026: la autoridad tributaria puede gravar a los extranjeros que obtengan ganancias en territorio nacional, y eso incluye actividades deportivas celebradas en México.

El Mundial se acerca… y el SAT lo sabe

La tasa general —o lo que el SAT les bajaría— será del 25 % sobre el ingreso bruto, sin posibilidad de deducciones, salvo que el futbolista opte por un esquema con representante fiscal o alguna triquiñuela que algún futbolista mexicano les enseñe con gusto.

Para hacer esto todavía más dramático, la medida solo aplicará a los jugadores que participen en encuentros disputados en México, y dependerá de la cantidad de partidos que jueguen en estadios nacionales. No sabemos por qué, pero sospechamos que habrá varias selecciones exigiéndole a la FIFA que los cambie de sede so pena de no jugar en Tributalandia.

La única forma en que un jugador podría salvarse de pagar impuestos por jugar en México sería gracias al convenio de doble tributación, que es como la película Double Jeopardy

, pero en lugar de “ser juzgado dos veces por lo mismo”, significa que el futbolista en cuestión ya tributó de alguna otra manera en nuestro país.
Adolfo Santino

Recent Posts

Encuesta confirma que nadie recuerda el resultado del Super Bowl

Ni siquiera se acuerdan de quién jugó

Feb 10, 2026

Personas que vieron el Super Bowl para descansar de Pedro Pascal se llevaron sorpresa de su vida

"Pensé que solo salía en todas las series y películas", comentó desconsolado un espectador

Feb 10, 2026

Influencer presumió que ignoraba a Bad Bunny… perdió mil seguidores en dos minutos

Parece que a la otra no transmitirá en vivo Callejón de boycott sin salida.- Una…

Feb 10, 2026

Reguetón llega a mínimos históricos tras ver a Jessica Alba bailando en el Super Bowl

Descartado que un día interprete a Shakira en un biopic

Feb 9, 2026