Nacional

Tras una semana sin Maduro, Venezuela vuelve al calendario gregoriano

No saben si están en el 2026 o el año 28 Después de Chávez

Luego de una semana de vivir sin Nicolás Maduro, Venezuela se prepara para volver al calendario gregoriano, del que se había alejado en años recientes.

Después de varios años de operar bajo un sistema de fechas “flexible”, ajustado a discursos, necesidades nacionales y aniversarios revolucionarios inventados sobre la marcha, los venezolanos volverían a regirse por los meses establecidos desde la época del Imperio Romano, permitiendo así a la población festejar la Navidad igual que el resto del mundo.

La vida sin Maduro no es fácil

Yo sabía que no era normal celebrar tres veces al año el natalicio de Bolívar”, explicó un ciudadano que ya estaba a punto de festejar la Pascua según el antiguo listado de efemérides patrióticas.

Con el regreso al calendario reconocido internacionalmente, los venezolanos reportan cambios inmediatos en su rutina diaria: los relojes avanzan normalmente, los días ya no duran lo que un segmento de Maduro y, por primera vez en años, el lunes volvió a caer en lunes.

El ajuste a la normalidad se irá haciendo de manera gradual para no afectar al comercio, sobre todo porque muchos habitantes ya se estaban alistando para el inicio del verano decretado por el antiguo presidente y actual modelo de Nike.

Ahora sí vamos a tener Halloween con un poquito de frío”, añadió otro habitante de la capital, preguntando si ya era 2026 o el año 28 Después de Chávez.

Y por si acaso se te pasó: los de Café Tacvba se estaban peleando con Spotify y ya hasta les contestaron.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Cancha donde entrenó Japón ya fue declarada como Pueblo Mágico

Ya empezaron a vender jarritos de tequila atrás de las porterías

Jun 5, 2026

Selección de Japón anuncia que mejor jugarán FIFA en lugar de entrenar

No se volverán a arriesgar a ir a un campo de los Tigres

Jun 5, 2026

Monterrey se dice listo para buscar la sede de unas Olimpiadas

"Ahora si vendrían holandesas, ¿verdad?", preguntó Samuelito

Jun 5, 2026

Estaba mejor la del Niupi: así fue la cancha en Monterrey donde entrenó Japón

Ah, pero estaban m*me y m*me que querían a Holanda en Nuevo León Sol Naciente…

Jun 5, 2026