Puerto sin Panaderías.- Un revendedor de esos autodenominados “emprendedores” compartió un video en el que presume haber gastado más de 300 mil pesos en roscas de Reyes para revenderlas, porque nada dice “visión de negocio” como apostar todo a un pan con fecha de caducidad emocional.
Como cada año, el fenómeno de los acaparadores de roscas se vuelve tendencia en estas fechas, pero lejos de “calmarse”, parece haberse agravado, pues cada vez son más las personas que se dedican a este negocio nada informal y que incluso gastan sumas considerables en “invertir” en el tradicional pan.
Fue así como una pareja presumió haber realizado un gasto de 305 mil 256 pesos en la compra de casi mil roscas en una sucursal de Guadalajara, con la intención de revenderlas en la ciudad de Manzanillo, donde no hay Costco… ni dignidad.
“¡Lo volvimos a hacer! Ya llevamos todas sus roscas para Manzanillo. Mil roscas de Reyes. La reina del #Costco”, publicó la mujer, de nombre Ximena Figueroa, quien ha encontrado en dicho puerto un auténtico edén de personas que, al parecer, desconocen la existencia de las panaderías locales.
Las roscas, que tienen un costo superior a los 300 pesos, son revendidas en 599 pesos, con lo que casi se obtiene una ganancia del 100% gracias a los incautos colimenses.
La noticia ha provocado todo tipo de reacciones: desde quienes les aplauden la “iniciativa”, hasta quienes los critican por no apoyar a los comercios locales de la ciudad. Pero la realidad es que sí nos gustaría conocer a todas las personas que compran roscas en reventa. Digo, por curiosidad.
Las celebraciones durarán más que las fiestas patronales
El decirle ayuda a evadir responsabilidades
ESCANDALOSAMENTE CIERTO
"Me dio miedo ver a tantos cubanos marchando", aceptó Trump
DESESPERADAMENTE CIERTO
SU PRIMERA FECHA YA ESTÁ COMPLETAMENTE VENDIDA