Laponia del ICE.- El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado que miembros de la Guardia Nacional usen gorros de Santa Claus, porque no hay nada más importante que mostrar bondad en esta época del año.
Desde hace unos días, ciudadanos gringos habían denunciado que elementos tanto de la Guardia Nacional como de ICE estaban realizando patrullajes ataviados con el famoso gorro rojo, situación que provocó todo tipo de reacciones entre la población.
Cabe mencionar que la sola presencia de estas organizaciones en las ciudades ya ha dado mucho de qué hablar, pues más que vigilar, han realizado labores de patrullaje y policiacas, lo que no necesariamente corresponde a su función principal.
El reporte pronto llegó a oídos de Pete Hegseth, secretario de la Guerra (otrora, Secretaría de la Defensa), quien, en lugar de pedir a sus elementos dejar de usar el sombrero de San Nicolás, los alentó a hacerlo:
“Totalmente autorizada la modificación al uniforme. ¡Feliz Navidad a nuestros guerreros, lo mejor de América!”, rezaba el mensaje de Hegseth, quien se ha ganado una reputación por ser de extrema derecha.
La situación, y sobre todo la autorización del funcionario de alto rango, ha provocado un sinnúmero de reacciones, memes y clips: algunos aplaudiendo y otros criticando la nueva política de vestir a los agentes como duendes de Laponia.
Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero
"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…
ATAVIADO PARA LA OCASIÓN PERO CIERTO
HASTA PRESENTÓ SU NUEVO DISCO
Recomiendan poner villancicos para disimular
Se pasaron de la cena de Navidad a formarse afuera de la tienda La policías…