Estación Oficial.- Un presidente municipal iba a inaugurar un nuevo tramo del Tren Ligero de Guadalajara y terminó viendo cómo el tren se iba sin él.
Esto fue lo que le ocurrió a Gerardo Quirino, alcalde del municipio de Tlajomulco, quien protagonizó un incidente que, sin duda, marcará el resto de su carrera política.
El momento se vivió justo durante el primer recorrido simbólico de la Línea 4, recién terminada y que promete transformar la movilidad en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara, incluyendo el municipio donde está el aeropuerto (entre otras cosas).
Estaba planeado un evento oficial para que las autoridades municipales abordaran uno de los vagones durante este viaje inaugural, sin contar con que el convoy arrancaría sin el edil a bordo, inmortalizando el momento para la posteridad… y para las redes sociales.
“¡No se preocupen, mi gente! Pasa cada nueve minutos”, aseguró Quirino, como rogándole a Dios que el clip del tren dejándolo atrás no se volviera viral.
Cabe mencionar que la Línea 4 del “tren ligero” (sí, los tapatíos no le dicen “metro” ni entienden cómo alguien puede comer guajolotas) tardó varios años en construirse y tuvo una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.
Minutos después, el edil intentó fingir que nada había ocurrido y “alcanzó” el tren para ahora sí inaugurarlo, cuando ya llevaba varias horas de estar funcionando.
"Que se pasee en sedes no mundialistas", rogó Infantino
ATREVIDAMENTE CIERTO
Todos los diputados/as deberán usar gel fijador antes de las sesiones
LO QUE OCASIONA QUE NO HAYA SISTEMA
DECEPCIONADAMENTE REAL
Messi llegó a Calcuta pensando que era una efigie de él