EsReal

Sucedió en Tamaulipas: aparece en las calles robot con la ropa del Chavo del Ocho

Ya nomás falta una vecindad virtual

Tampico, lugar donde todo puede pasar (y pasa). — Un robot disfrazado como el Chavo del Ocho hizo su aparición en Tamaulipas, dejándonos más dudas que respuestas y confirmando que el futuro mexicano será igual de raro que el presente.

La curiosa escena tuvo lugar en Tampico, donde un robot humanoide caracterizado como el personaje de Chespirito fue grabado mientras corría por las seguras calles de la ciudad (según las autoridades locales, las más seguras del universo).

El “Chavo autómata” ya es una realidad

El video, subido a redes sociales con el título “No nos deja ayudarlo a correr”

, mostraba al autómata deambulando por una vialidad tampiqueña en lo que parece ser una campaña publicitaria de la empresa Nix-Lab, una compañía de ingeniería en mecatrónica nacida en el corazón de Tamaulipas, que ahora promueve su robot bautizado como Chat-BoT.

Fue así que el “Chavo Humanoide” llamó la atención de los pobladores, quienes en un principio no sabían de qué se trataba, ni cómo era posible que un aparato tecnológico pudiera caminar por las calles sin ser desarmado y vendido por partes en cuestión de minutos.

Nix-Lab, especialista en robótica, tiene como meta (y misión, y visión) acercar la tecnología a la vida cotidiana y darle un enfoque educativo, cultural y de servicio público —algo muy parecido a lo que Tesla intenta hacer, pero con más carisma y menos presupuesto.

Con esta campaña, la empresa busca mostrar la capacidad de su Chat-BoT para interactuar de manera natural con el público, lo que lo haría apto para operar en espacios como el Museo Tamux, el zoológico de Tamatán o, por qué no, para ayudar a cargar las bolsas del mandado en el mercado de Tampico, siempre y cuando no se le meta un virus ni empiece a decir: “Fue sin querer queriendo”.

Y porque no te lo puedes perder: el gobierno le condonó a la FIFA los impuestos para el Mundial de 2026.

 

 

Adolfo Santino

Recent Posts

FIFA declara a Shakira como anfitriona perpetua de los Mundiales

Ya tiene listos los temas de los próximos 5 mundiales

May 8, 2026

Por brote de hantavirus, prohiben rolita del “Crucero” de Caló

"Puede que ahí haya comenzado todo", declaró la OMS

May 8, 2026

Hantavirus evita llegar a México al ver tapetitos sanitizantes

El bicho no va a saber ni de dónde le llegan los fr*gadazos

May 8, 2026

SEP ya valora cancelar más días de clases por conciertos de BTS

"No vaya a ser que hay un tornado estos días", añadió la dependencia

May 8, 2026