Carretera mal señalada.- Un artista arregló un letrero de tráfico que provocaba que los conductores se perdieran por no estar bien señalizado el camino.
Como seguramente a todos nos ha pasado, los letreros en las carreteras no siempre son del todo claros, lo que hace que quienes no están familiarizados con ellos se pierdan o no tomen su carril oportunamente (para hablar con la jerga de la señalética oficial).
Eso fue lo que ocurrió con un letrero colocado en la autopista 110 que atraviesa la ciudad de Los Ángeles (“Los Anyiles”, según los gringos monolingües) en su trayecto desde Long Beach hasta Pasadena, el cual estaba mal señalizado.
El letrero en cuestión no prevenía que el camino se cruzaba con otras vías, como la I-5, que atraviesa todo el estado de California, y que se tiene que tomar en algún punto de la autopista o, de lo contrario, ya no hay manera.
Durante años, ningún cartel avisaba con suficiente anticipación a los conductores que debían colocarse en el carril izquierdo para no pasarse la salida. Eso molestó a un ciudadano llamado Richard Ankrom, quien decidió arreglar el problema con sus propios recursos.
Ankrom, que además es artista, decidió dibujar el señalamiento directamente en el letrero para que los conductores supieran que ahí estaba la salida, con lo que ya no se perderían como, seguramente, le pasó a él muchas veces.
A plena luz del día, protegido con un casco y un chaleco reflejante, el artista cívico subió con una escalera a la pasarela de la autopista 110 y colocó la señal. Y pues… alguien que lo invite a nuestro país, porque talento no le falta.
FRUCTÍFERAMENTE CIERTO
Ya se nota el toque de Belinda en la serie
NORTEADAMENTE REAL
DIFÍCIL DE VER PERO CIERTO
LLEGADO DESDE ALEMANIA
"Es para proteger el mercado interno", aseguró Trump aguantándose el coraje