Colina Gentrificada.- Los extranjeros que quieran residir en nuestro país tendrán que pagar una cuota especial, y pues esto promete ser la estocada final para la gentrificación.
La medida fue propuesta por el propio gobierno como una estrategia anti-gentrificación, en la que se prevé un importante incremento en las cuotas migratorias para residentes temporales y permanentes.
En caso de aprobarse la propuesta de reforma a la Ley Federal de Derechos 2026 —es decir, que el mismo gobierno se aprueba lo que él mismo propuso—, la residencia temporal costará: por un año, 11,140 pesos; por dos años, 16,693; por tres, 21,142; y por cuatro, 25,056… ahí para que se la piensen los gringos antes de venir a “que les rindan los dólares”.
El mismo texto de la iniciativa “reconoce que la presencia extranjera impulsa el consumo y la actividad económica, pero advierte que es necesario ordenar la migración para evitar tensiones sociales y económicas”. Aun con el aumento, habría descuentos de 50% para casos de reunificación familiar, ofertas laborales nacionales o invitaciones de organizaciones sin fines de lucro (básicamente, si vienes a misa, sí pasas).
La duplicación de las cuotas para residentes parece ser una respuesta a la exigencia de ciudadanos que han denunciado el desplazamiento de habitantes por culpa, precisamente, de estos fuereños, quienes ahora deberán pagar estas tarifas, además de sus respectivos impuestos y su respectivo aguacate a 120 el kilo.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría