Consultorio Insurgente.- El comediante Jorge Ortiz de Pinedo ya se enteró de que un alcalde andaba echándole loas a su supuesta abuelita en pleno “Grito”, y pues ya hasta le contestó.
El error ocurrió el pasado 15 de septiembre en el municipio de Escárcega, Campeche, cuando el alcalde Juan Carlos Hernández Rath encabezó el tradicional “Grito de Independencia” sin contar con que terminaría confundiendo los nombres de los héroes nacionales.
Y es que, al momento de lanzar vivas a los personajes de la Independencia, el edil campechano gritó con entusiasmo: “¡Viva Josefa Ortiz de Pinedo!”, tal vez refiriéndose a “Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, mejor conocida como La Corregidora… o en su nueva etapa, “Josefa ya divorciada”.
El entuerto provocó carcajadas entre los presentes, quienes grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales para deleite de todo México.
La metida de pata llegó hasta los oídos del mismísimo Dr. Cándido Pérez, quien reaccionó con humor al incidente, publicando un mensaje en su cuenta de X:
“Ja ja ja ja ja ¡Mi ta-ta-ta-ta-ta-tarabuela!”, escribió Jorge, acompañado de una imagen de La Corregidora
convenientemente editada para que se pareciera a él mismo, confirmando así un nuevo linaje histórico.
Así los argentinos no sabrán si le están reclamando al verdadero o al doble
HISTÉRICAMENTE CIERTO
Ni quien se acuerde de los propósitos de inicio de año
"¿No que no cumplía mis promesas?", retó el mandatario a unos periodistas
Las celebraciones durarán más que las fiestas patronales