Gulag Retro.- El canciller de Vladímir Putin usó una sudadera con el símbolo de la Unión Soviética, y parece que Los Simpson lo volvieron a hacer.
En el marco de la histórica reunión que los mandatarios de ambos países sostuvieron en Alaska, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Anchorage luciendo una sudadera de la (¿extinta?) Unión Soviética, dejando a muchos desconcertados.
Lavrov apareció en la capital alaskeña con la prenda que llevaba las siglas “CCCP”, acrónimo ruso de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), misma que se desintegró en 1990.
Como todo lo que sucede en la vida, Los Simpson ya habían hecho broma al respecto: un representante ruso en la ONU hablaba a nombre de “la Unión Soviética”, solo para ser interrumpido por el delegado de EE.UU. cuestionando si no se habían desintegrado… dando pie a la resurrección de Lenin y una marcha en la Plaza Roja.
El funcionario, que para colmo es el canciller de Rusia, dio varias entrevistas previas a la importante reunión bilateral sin quitarse su sudadera, como queriendo mandar un mensaje. Tal vez en el sentido de que se le debe recordar lo de los gulags… o algunas otras insignificancias históricas.
Cabe mencionar que Alaska alguna vez fue territorio ruso y fue vendido en 1867 por 7.2 millones de dólares, por si creían que solo México
tenía a su Santa Anna.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría