Nacional

Autoridades culpan a las lluvias de poca gente en el AIFA

“La gente no sale cuando llueve”, justificó la administración

Santa Lucía Acuática.- El gobierno federal culpó a las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días sobre la Ciudad de México por la poca afluencia de pasajeros en el AIFA.

De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades del aeropuerto, la baja afluencia registrada en las últimas semanas no tiene nada que ver con la distancia, las pocas rutas o la dificultad para llegar en transporte público, sino con que “se ha caído el cielo”.

El AIFA está siendo afectado por el clima

“Cuando llueve, la gente no quiere salir… y cuando no llueve, la gente se queda en casa por si acaso”, explicó el director del aeródromo cuando lo cuestionaron sobre las vacaciones de verano.

Si bien la lluvia es un fenómeno meteorológico fuera del alcance de las personas, la administración de Santa Lucía señaló que ya se están tomando medidas para contrarrestar sus efectos, entre las que se encuentran:

  • Ofrecer vuelos solo en días soleados y a mitad de precio.

  • Implementar un servicio de trajineras exprés para llegar desde el centro de la CDMX en temporada de lluvias.

  • Instalar toldos gigantes amarrados a la torre de control para que la gente no se moje al llegar al AIFA.

  • Aprovechar esos días para que las salas de espera funcionen como balnearios (idea también aplicable al AICM).

Mientras tanto, el AIFA sigue firme en su estrategia de encontrar nuevos culpables: si no son las lluvias, podrían ser los eclipses, los imecas o hasta la flojera colectiva de los domingos.

Y para estar al día: el “Arqui Juve” ya salió a desmentir los rumores de que no tenía cédula, pero el título que enseñó como que está extraño.

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Usuarios que registraron su número celular, arrepentidos al ver que sí habrá prórroga

"Yo lo registré por temor, y ahora me hablan todo el día para ofrecerme créditos…

Jun 25, 2026

Jugadores coreanos aprenderán a hacer tamales en lo que les dicen si siguen o no en el torneo

La FIFA ya les dijo que a más tardar el domingo por la tarde les…

Jun 25, 2026

Gobierno federal pagará sueldos de los guaruras del Pato Merlín

El ave graznó para agradecer los cuidados

Jun 25, 2026

Creador de los Supercampeones exige que México le dé créditos

"Nomás falta que Quiñones haga 'El tiro del Tigre'", se quejó el ilustrador

Jun 25, 2026