EsReal

Power mexicano: paisanos son asaltados en Berlín y recuperan sus cosas confrontando a los ladrones

Los ladrones no supieron ni con quién se metieron

Puerta de Brandenburgo Mexa.- Un grupo de mexicanos fue asaltado en Berlín, pero lograron recuperar sus pertenencias al confrontar directamente a los rateros. Esta es su historia (¡ay, wey!).

Resulta que un grupo de mexas en modo turista andaban de vacaciones por la capital alemana cuando fueron asaltados al salir de un antro. Pero como buenos representantes del barrio, no se dejaron: prendidos y con adrenalina nivel “cuando no hay tortillas”, se lanzaron contra los cacos y lograron recuperar lo robado.

“Se me acercan dos gentes así que me dicen: ‘No, que te ofrecemos de estos dulcecitos, lo que quieras’. Y yo les di el avión y me seguí derecho”, relata uno de los jóvenes, aparentemente en “año sabático” y con espíritu de ninja urbano.

La anécdota fue contada originalmente en sus redes sociales, pero el chismecito se hizo tan viral que todo México ya está considerando agregar defensa personal en sus materias optativas.

Estos mexicanos sí tienen barrio

“Al momento de que me di cuenta de que ‘chin, como que alguien nos está siguiendo’, no tuve tiempo ni de pensar: ¡pum!, me zumban la cadena”, detalló otro paisano con reflejos de película de acción nacional.

Los hechos ocurrieron bajo el amparo de la noche, lo cual no ayudó nada para identificar a los asaltantes, pero sí hizo más cinematográfico el momento.

@los.blaks18 STORYTIME de como nos asaltaron en berlin #storytime #berlin #asaltantes #zarz #euroclaws #eurotrip ♬ sonido original – Los Blaks ✊🏿

“Me le aviento, lo tacleo y se cae. Todos nos caímos al suelo”, narró uno de los chicos, que al parecer vio muchas veces “Matando Cabos” y aplicó todo el tutorial.
“Le logro hacer una llave”, agregó, mientras buscaba su cinturón blanco de jiu-jitsu emocional.

La historia se volvió tan viral que subieron otro video dando más detalles, todavía sin procesar que ya son leyendas vivientes.

“Veo a Íñigo, me lo deja en la posición perfecta y digo: ‘Ya fue, acá es la mía’. Voy y le meto un derechazo”, concluyó el joven, quien ya califica para patrullar Ecatepec en sandalias.

Y para estar al día: católicos anuncian ayuno de 40 días por el concierto de Marilyn Manson en San Luis Potosí.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

Usuarios que registraron su número celular, arrepentidos al ver que sí habrá prórroga

"Yo lo registré por temor, y ahora me hablan todo el día para ofrecerme créditos…

Jun 25, 2026

Jugadores coreanos aprenderán a hacer tamales en lo que les dicen si siguen o no en el torneo

La FIFA ya les dijo que a más tardar el domingo por la tarde les…

Jun 25, 2026

Gobierno federal pagará sueldos de los guaruras del Pato Merlín

El ave graznó para agradecer los cuidados

Jun 25, 2026

Creador de los Supercampeones exige que México le dé créditos

"Nomás falta que Quiñones haga 'El tiro del Tigre'", se quejó el ilustrador

Jun 25, 2026