EsReal

Derrama económica: turistas rayan la Peña de Bernal y todavía se “justificaron”

Y eran gringos, para acabarla

Monolito Monoligüe.- Unos turistas rayonearon la famosa Peña de Bernal, y lo peor fue el pretexto que dijeron cuando los cacharon.

La famosa peña ubicada en el estado de Querétaro es uno de los paisajes más emblemáticos de México, tanto que incluso pronto se le otorgará el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dentro de la categoría ‘Lugares de memoria y tradiciones vivas’, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este monolito recibe cada año la visita de millones de personas,  y pues tristemente es tan común que la rayen, que hay señalamientos por todos lados estableciendo la prohibición de hacer esto, letrero que no detuvo a estos turistas quienes fueron descubiertos por un funcionario del lugar mientras cometían su fechoría. яндекс

Que lindo es que lleguen gringos a los lugares turísticos

Al momento de ser encontrados rayando la enorme roca, los perpetradores en lugar de avergonzarse, se le dejaron ir al pobre trabajador:

“Todos la han rayado y arriba no hay letrero”, responde la mujer que bien podría ser bautizada como “Lady Grafitti”.

A pesar de que el joven les dice en varias ocasiones que sí hay letrero, éstos insisten en minimizar lo que acaban de hacer, confirmando el grave problema social que estamos viviendo.

Yo soy ciudadana americana”, agrega la mujer, como si eso fuera algún tipo de permiso.

Cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 397 del Código Penal Federal, la sanción para quienes causen incendios, inundaciones o daños a monumentos públicos será de cinco a diez años de prisión y multas de cien a cinco mil pesos, y pues esperemos que el video sirva para identificar a estos gringos.

Y para estar al día: católicos anuncian ayuno de 40 días por el concierto de Marilyn Manson en San Luis Potosí.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Las Vegas expulsan a Carín León por haberse ido a los casinos en lugar de cantar

Lo vieron por última mes en la mesa del Blackjack

Sep 11, 2026

Cadena de café rechaza vender “brownies recreativos” tras aprobación de diputados

"Aquí solo vendemos latte y panqué de limón"

Sep 11, 2026

Tras anuncio de Zelda, joven borra tuits donde decía que jamás compraría el Switch 2

"No hay manera en que me hagan comprar la consola", había advertido hace poco

Sep 11, 2026

Vicepresidente de EU corre a paisano que sacó una bandera nacional en pleno evento republicano

Después fue sacado del lugar Casa re-Blanca.- JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, corrió a…

Sep 11, 2026

Apple asegura que su nuevo iPhone plegable no es para doblarte con el precio

"Te doblamos la pantalla... y el precio"

Sep 11, 2026

Titular de la SEP asegura que ya le hacía falta un “puente”

"Por eso quería que no hubiera clases en el Mundial", externó

Sep 11, 2026