Atlántida desmontada.- Cartógrafos de todo el mundo están valorando decretar el Lago de Texcoco como el nuevo continente perdido: Atlantis, tras el avistamiento de un aeropuerto semisumergido que, según expertos en historia ficción, pudo haber sido construido durante el periodo Jurásico del Neoliberalismo Temprano.
La propuesta fue presentada ante la Sociedad Mundial de Mapas Innecesarios, luego de observar el surgimiento de una plataforma continental que apareció como aluvión en medio del manto acuífero, hogar ancestral de manatíes, ajolotes, dodos y, por supuesto, el Monstruo del Lago Ness Texcoco.
“Atlantis fue una civilización avanzada que desapareció bajo el agua; el aeropuerto del NAIMess también fue una promesa avanzada… y se hundió”, explicó Gloria Laguna, arqueóloga y entusiasta de Wikipedia.
La formación subacuática en Texcoco cumple todos los criterios establecidos por la mitología y la cartografía política:
Está bajo el agua (según imágenes en 240p).
Tiene mapas, renders y maquetas que nadie ha pisado (ni nadado).
Hay fauna que se creía extinta.
Produce nostalgia y debates de 40 minutos entre tíos en la sobremesa.
“Yo vi saltar a Moby Dick a la mitad del lago”, aseguró un simpatizante de la 4T con profundo cariño por las especies en peligro (y por las obras canceladas).
Mientras tanto, Netflix ya está en negociaciones para producir una serie documental titulada:
“Texcoco: la ciudad sumergida entre renders y resentimientos”, narrada por Damián Alcázar y con dramatizaciones de lo que fue el lugar cuando Moctezuma acudía a bañarse ahí siete veces al día.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país