Por si se te pasó: una aerolínea perdió el robot de unos estudiantes mexicanos y ya no pudieron participar en la competencia a la que iban.
Tienda de sandalias bélicas.– Un soldado mexicano en el ejército de Estados Unidos fue captado usando unos huaraches mientras se disponía a ir a “misión”.
Con todo el mundo atento a lo que sucede en Persia, los ejércitos de distintas naciones han comenzado a movilizarse, incluyendo el de Estados Unidos (but of course), y justo un video de un marine descendiente de mexicanos se ha viralizado por el orgullo con el que porta sus costumbres mexas.
En el clip se observa al soldado diciendo que su familia es originaria del municipio de Guamúchil, Sinaloa, al tiempo que carga un par de sandalias muy típicas del norteño estado, las cuales lleva consigo como reliquia y símbolo de sus orígenes.
Después de ponerse sus chanclas y caminar por los pasillos de lo que parece ser una guarnición militar, el paisano se sienta para unas “venciditas” con otro uniformado, siempre portando en alto sus raíces mexicanas.
Cabe mencionar que los huaraches que usa se ven mucho más cómodos que las botas militares reglamentarias, aunque dudamos seriamente que pueda llevarlas al campo de batalla… salvo que lo manden a misiones en Acapulco.
El video se ha vuelto viral en redes, recibiendo centenares de comentarios entre el nerviosismo y la risa que provoca la inminente guerra que se avecina, y que tiene al mundo endeudándose con las tarjetas de crédito como si no hubiera mañana.
Pertinente recordar que, de acuerdo con el Departamento de Defensa, los soldados de origen latino representan hasta el 17% del total del personal militar activo, siendo los de raíces mexicanas la gran mayoría, y los únicos que patrullan con chancla y calcetín blanco por mero orgullo cultural.
"¡Ahora para ustedes soy 'Dua Guadalupe'!"
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL