Facultad de los guardaditos.- Una estudiante de Enfermería fue acusada de robarse 185 mil pesos destinados para la graduación de sus compañeros… y todavía se indignó cuando la señalaron por el pequeño detalle de haberlos estafado.
En una de esas historias que la sociedad en general espera con ansias cada temporada de graduaciones, volvió a suceder: una fiesta no se pudo realizar porque el/la encargado/a de guardar el dinero (alias el/la tesorero/a) terminó desfalcando al resto del grupo.
Los hechos ocurrieron en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS, por sus complejas y creativas siglas), cuando un grupo de la carrera de Enfermería denunció públicamente a la encargada del dinero, quien desde hace semanas dejó de asistir a clases y no respondía mensajes, anticipando con elegante discreción lo que se venía.
Fue así como los afectados —ahora sin fiesta, sin birrete y sin presupuesto— decidieron manifestarse en la Torre Académica para exigir explicaciones. Aclararon que la acusada (quien, por alguna razón, sí se presentó al mitin) solo había hecho algunos pagos iniciales para el evento, y luego puf
, desapareció sin dejar rastro… ni factura.“El hecho de que yo me haya quedado con un dinero no los exime de cometer un delito como el que están cometiendo”, se defendió la joven, no sin antes amenazar con denunciar a sus compañeros por difamación y privación ilegal de la libertad. No es broma.
Ya entrados en calor, varios de los afectados señalaron que la estudiante usó el dinero para pagar exámenes extraordinarios de materias que había reprobado, e incluso mencionaron que antes llegaba en transporte público y ahora tiene “cochecito”, clara señal de que supo invertir… el dinero ajeno.
La afectación por estudiante ascendería a más de $14 mil pesos, confirmando que, en pleno 2025, organizar graduaciones y asumir el rol de tesorera sigue siendo una de las inversiones más rentables del país.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país