Casilla Consagrada.- En Cancún detectaron que se estaban distribuyendo un tipo de acordeón comestible para votar en la elección judicial, y pues este es el equivalente a “autodestruirse en 10 segundos…”.
Tras la jornada electoral para votar por los representantes del Poder Judicial, una de las cosas que más llamó la atención en redes fue el hecho de que se estuvieron repartiendo acordeones (guías para votar) entre los votantes, lo cual fue condenado incluso por el mismo INE.
Dichos “machotes” venían con números “sugeridos” para que los ciudadanos colocaran en las 10 boletas que les entregaron para elegir a los distintos candidatos a los puestos judiciales.
Si bien el acordeón por sí solo ya podría significar una violación a la ley electoral y al libre ejercicio del derecho al voto, en Cancún detectaron un mecanismo más avanzado para desaparecer cualquier prueba: el acordeón era de un material “no tóxico”, diseñado para que el ejemplar ciudadano se lo comiera tras emitir su voto, borrando así cualquier huella de interferencia.
Las boletas comestibles, similares en forma a las hostias religiosas, fueron entregadas a ciudadanos de Quintana Roo, según se denunció en redes. Aunque, como ya se explicó, no quedó evidencia… pues se las bajaron con vino de consagrar (para darle congruencia a la “consagración electoral”).
“Habría que ver si es verdad (lo de los acordeones comestibles), habrá que investigar. Las autoridades tienen que hacerlo en las mil 286 casillas abiertas. Primero, la autoridad electoral tendrá que intervenir. Yo no los he visto. Hay vicios desde hace mucho tiempo, a lo largo de los años. Pero que la gente decida de manera voluntaria, en libertad, y que salga a ejercer su derecho”, declaró la gobernadora del estado, sin especificar en dónde tendrían que buscar las “evidencias”.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país