Kiev de los fraudes.- Ricardo Salinas Pliego fue estafado por una empresa ucraniana, y parece que alguien sí resultó ser muy vivo, como presumía serlo el magnate televisivo.
De acuerdo con The Times, al dueño de Grupo Salinas lo habrían defraudado usando documentos falsos y empresas fachada, logrando consumar una operación por más de 416 millones de dólares, que le tumbaron al brillante empresario mexicano. Y bueno, tal vez eso sea karma por no pagar las contribuciones.
El fraude internacional fue orquestado por un sujeto identificado como Vladimir Sklarov, quien presuntamente se hizo pasar por un supuesto heredero de la familia Astor, y vio al dueño de TV Azteca como un pichón acercándose a la feria.
El mismo medio británico explica que Astor Asset otorgó un préstamo por 113.8 millones de dólares al mexicano, dando acciones de Elektra como garantía, mismas que después fueron vendidas sin autorización. Los fondos fueron transferidos a cuentas bancarias en Mónaco, a nombre de familiares del ucraniano, y pues la deuda de Grupo Salinas por el préstamo que pidieron, quedó sin saldar.
Cabe mencionar que los actos realizados por Astor Asset Management fueron presentados ante una instancia judicial en Reino Unido, por lo que las autoridades congelaron los recursos de la organización. Pero el desfalco a las arcas del bien habido magnate ya estaba más que consumado.
“Hay pruebas sólidas que sugieren que el señor Sklarov usó el nombre de Astor precisamente para engañar a los demandantes, haciéndoles creer que era así, y que este era su modus operandi para los fraudes de préstamo de acciones que perpetuó”
, declaró el juez que está viendo el caso… y que quizá no esté enterado de ciertos créditos fiscales sin pagar por parte del afectado.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país