Tierra de las Hamaca.- Un grupo de científicos está valorando la opción de tapar el Sol para enfriar la Tierra, y como que esto ya lo vimos alguna vez en Los Simpson.
Como parte de un nuevo (y polémico) plan para enfrentar el cambio climático, científicos están proponiendo “desviar” o reflejar la luz del Sol de vuelta al espacio para evitar que siga calentando nuestro planeta.
La técnica, conocida como “geoingeniería solar” o “gestión de radiación solar”, pretende impedir que los rayos solares sigan llegando de manera directa a la Tierra, ocasionando el calentamiento global.
Otra de las ideas que estos científicos han propuesto es inyectar aerosoles reflectantes en la estratosfera, creando así una especie de “escudo solar artificial” que imitaría el efecto de enfriamiento producido por grandes erupciones volcánicas.
Hasta el momento, ambas teorías son solo propuestas que no han sido aprobadas, y aunque ya fueron presentadas por un grupo de expertos suizos ante la ONU, no han sido consideradas precisamente por no estar probadas.
Por su parte, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) está trabajando en un programa de geoingeniería para lograr que la desviación de los rayos del Sol sea efectiva, argumentando: “Si el cambio climático ya ha ido demasiado lejos, ¿cuáles podrían ser nuestras soluciones de emergencia? La geoingeniería puede ser nuestra última opción”.
De igual manera, ya se habla de colocar espejos gigantes en el espacio con el objetivo de reducir la temperatura global, aunque, al igual que las otras propuestas, tampoco está probada con certeza.
Dirán lo que quieran, pero cualquier propuesta de este tipo está basada en lo visto en aquel capítulo de Los Simpson, cuando Montgomery Burns intenta tapar el Sol… ¡y de ahí no nos van a sacar!
"¡Ahora para ustedes soy 'Dua Guadalupe'!"
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL