All Rights ReservedView Non-AMP Version
  • Homepage
  • EsReal
EsReal

Secretaría de Educación manda carta a Harvard y está llena de faltas de ortografía

Lo bueno que son los encargados de la educación

Aula sin Gramática.- El titular de la Secretaría de Educación de Estados Unidos mandó una carta a la Universidad de Harvard y tiene más errores que los libros de texto de acá.

La misiva, firmada por Linda McMahon, fue enviada en medio del pleito que trae el gobierno de Donald Trump con la prestigiosa universidad, a la cual en días recientes le cortaron apoyos gubernamentales.

El nuevo Departamento de Educación de Trump está con todo

En esta carta de tres páginas, McMahon afirmó que la universidad había “incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico”, de ahí el recorte presupuestal que la administración federal les había aplicado.

Más allá del polémico contenido de la carta y sus alcances, lo que ha llamado la atención es el montón de errores ortográficos que contiene, confirmando que Trump eligió bien a quien estaría al frente del Departamento de Educación de su país.

Los incontables errores fueron señalados por usuarios de redes sociales, quienes, en una labor social, han decidido corregir la misiva para hacer notar lo horroroso del documento.

Entre los fallos se encuentran palabras en mayúsculas que deberían ir en minúsculas, frases incompletas, uso de tiempos verbales incoherentes y la confusión de términos como ‘sistémico’ (systemic), que tendría que ser sustituido por ‘sistemático’ (systematic), entre muchos otros.

Cabe mencionar que la persona que realizó la corrección es un estudiante de la propia Harvard, quien además cursa el doctorado en Economía en el también prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Hasta el momento, ni McMahon, ni el Departamento de Educación, ni el propio Trump han salido a aclarar estos errores, pero se confirma que los fondos ya han sido cortados.

 

Y para estar al día: un gringo compró un aire acondicionado en México y al volver a su país le cobraron 145% de aranceles.

 

Adolfo Santino

Next CFE se deslinda de haberle cortado el micrófono a Junior H cuando cantaba en la Feria de San Marcos »
Previous « Ambientalistas acusan al Vaticano de contaminar con el humo que sale de la Capilla Sixtina
Published by
Adolfo Santino
Tags: cartagramaticaharvardsepuniversidad
May 8, 2025

    Related Post

  • A lo Higareda: Yordi Rosado asegura que su tía inventó los molletes de Sanborns

    GRATINADAMENTE REAL

  • Vato que apareció en marcha feminista es obligado a pagar 3 años de pensión alimenticia

    NO VOLVERÁ A MARCHAR PERO CIERTO

  • La espera ha valido la pena: anuncian nueva novela de El Padrino

    COMO SECUELA PERO CIERTO

Recent Posts

  • EsReal

A lo Higareda: Yordi Rosado asegura que su tía inventó los molletes de Sanborns

GRATINADAMENTE REAL

May 15, 2026
  • EsReal

Vato que apareció en marcha feminista es obligado a pagar 3 años de pensión alimenticia

NO VOLVERÁ A MARCHAR PERO CIERTO

May 15, 2026
  • Nacional

Lego cancela set de coche eléctrico al ver auto Olinia

El nuevo coche tendrá menos piezas que un set de Lego

May 15, 2026
  • EsReal

Oh, la ironía: Lizbeth Rodríguez cachó a su marido siendo infiel

COMO BOOMERANG PERO CIERTO

May 15, 2026
  • EsReal

Homenaje al Chapulín Colorado: senadora usa frase de Benito Juárez… pero la dijo al revés

Y TODAVÍA PRESUMIÓ QUE "SÍ SE LA SABÍA" PERO CIERTO

May 15, 2026
  • EsReal

Madero style: Joe Jonas se limpió las manos luego de saludar a un fan en su concierto

DESINFECTADAMENTE CIERTO

May 15, 2026

Síguenos

Follow @eldeforma
All Rights ReservedView Non-AMP Version