Aula sin Gramática.- El titular de la Secretaría de Educación de Estados Unidos mandó una carta a la Universidad de Harvard y tiene más errores que los libros de texto de acá.
La misiva, firmada por Linda McMahon, fue enviada en medio del pleito que trae el gobierno de Donald Trump con la prestigiosa universidad, a la cual en días recientes le cortaron apoyos gubernamentales.
En esta carta de tres páginas, McMahon afirmó que la universidad había “incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico”, de ahí el recorte presupuestal que la administración federal les había aplicado.
Más allá del polémico contenido de la carta y sus alcances, lo que ha llamado la atención es el montón de errores ortográficos que contiene, confirmando que Trump eligió bien a quien estaría al frente del Departamento de Educación de su país.
Los incontables errores fueron señalados por usuarios de redes sociales, quienes, en una labor social, han decidido corregir la misiva para hacer notar lo horroroso del documento.
Entre los fallos se encuentran palabras en mayúsculas que deberían ir en minúsculas, frases incompletas, uso de tiempos verbales incoherentes y la confusión de términos como ‘sistémico’ (systemic), que tendría que ser sustituido por ‘sistemático’ (systematic), entre muchos otros.
Cabe mencionar que la persona que realizó la corrección es un estudiante de la propia Harvard, quien además cursa el doctorado en Economía en el también prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Hasta el momento, ni McMahon, ni el Departamento de Educación, ni el propio Trump han salido a aclarar estos errores, pero se confirma que los fondos ya han sido cortados.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país