Nacional

Ingenieros ya se preparan para construir el primer edificio en Torreón

Será tan alto como un Oxxo con segundo piso

Comal gigante con estadio.- En una histórica conferencia de prensa, el Colegio de Ingenieros Civiles de Coahuila anunció que está preparando a Torreón para entrar al primer mundo… construyendo el primer edificio en la ciudad.

En lo que sin duda marcará un antes y un después en la silueta de la ciudad que no es capital del estado, se dio a conocer el proyecto para edificar la primera construcción de más de un piso.

El proyecto, bautizado temporalmente como “El Gigante de los Tres Pisos”, viene a romper con la tradición urbanística de todo Torreón de no tener ningún inmueble que sobrepase la altura de la Capilla de la Sagrada Familia.

Torreón está listo para entrar el siglo XXI

“Sabemos que esto significa un cambio profundo para los habitantes de Torreón. No es cualquier cosa hacer algo que vaya a dar sombra en las calles, pero tenemos que arriesgarnos a modernizar la ciudad”, detalló el ingeniero que ya ha sido nombrado por los lugareños como “El Pionero de las Alturas”.

El imponente edificio, que tendrá al menos tres niveles, ha causado un gran debate en la ciudad. Mientras algunos aseguran que obstruirá la vista al horizonte infinito de La Laguna, otros advierten que podría interferir con el vuelo de las parvadas de pájaros que pasan huyendo del intenso calor de Torreón.

“Si al rato empiezan a aparecer golondrinas muertas, no digan que no se los advertimos”, sentenció doña Márgara, creyente del esoterismo y dueña del único puesto de hot dogs del lugar.

“Torreón entrará al siglo XXI con este edificio, y si todo sale bien, el año que entra pondremos una velaria en el Estadio Corona”, agregó finalmente el único arquitecto que ha osado pisar la región y que también participará en el proyecto.

 

Y para estar al día: Frankie Muñiz declaró que los mexicanos somos los mejores fanáticos de la serie “Malcolm, el de en medio”.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

José Ramón Fernández se convierte en el nuevo rostro de Harina La Selecta

Es posible que Inés Sains también lo acompañe en la campaña

May 10, 2025

Robert Prevost recula y cambia su nombre a “Papa Johns”

Acaba de rectificar una oportunidad histórica perdida

May 10, 2025

Economistas sugieren que deja más juntar latas de aluminio que esperar las utilidades

Juntar dos latas diarios deja en promedio más que el reparto de utilidades

May 10, 2025

INEGI informa que 98% de los mexicanos afirma que “su mamá es la mejor del mundo”

Más vatos creen tener "la mejor mamá del mundo" que "ser los mejores manejando"

May 9, 2025

Mamás confirman que el mejor regalo sigue siendo que no les pierdan los tuppers

"Si me quiere tanto, que me devuelva mi tupper redondo", espetó una jefecita

May 9, 2025