Barrio del Huachinango.- El filete de pescado habría alcanzado este Viernes Santo el precio de la vivienda, en algo que solo los camaroneros vieron venir.
Aprovechando el pretexto de la inflación, el alza en los insumos y la marea alta, el gremio de pescadores ha elevado exorbitantemente el precio de la tilapia para emparejarlo con el del metro cuadrado de propiedades en colonias antiguas (con humedad, pero con historia).
“Nos dijeron que estaba fresco, pero no que venía con hipoteca”, explicó doña Ana luego de que le dieran el precio de medio kilo de róbalo.
Economistas explican que esto es ya una tradición anual, donde el precio del pescado durante la Semana Santa sufre una transformación mágica tipo reina de Narnia, convirtiéndose en artículo de lujo equivalente a autos de alta gama, terrenos irregulares o boletos para conciertos en reventa.
Esto ha provocado que en redes sociales circulen memes donde pescaderías ofrecen financiamiento a 18 meses sin intereses, o la opción de intercambiar un kilo de huachinango por un pie de casa en colonia media.
“No me quisieron aceptar mi Pointer a cuenta de un kilo de pescado”, lamentó doña Meche, quien tendrá que hacer ceviche con repollo y mucho jitomate para que rinda.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría