Frutería Creativa.- Un artista conceptual que hace algunos años revolucionó el mundo del arte al pegar una banana con cinta gris en la pared de un museo, ha pegado el grito en el cielo por la más reciente tendencia de generar imágenes con Inteligencia Artificial.
“La IA está matando el alma del arte… y la posibilidad de seguirnos viendo como excéntricos”, se quejó el virtuoso sujeto.
Fue durante una conferencia en una galería alternativa donde el individuo alertó a las siete personas que estaban presentes sobre los peligros de OpenAI y Grok, herramientas tecnológicas que —según él— están destruyendo el espíritu humano y la exposición artística de fruta en proceso de maduración.
“Cuando pegué ese plátano en la pared, había sentimiento, había coraje, había potasio. Ahora cualquiera puede pedirle a una app una imagen de ‘una doncella renacentista en un tobogán’ y ya se siente Picasso”
, lamentó el autor, quien ya tenía preparada toda una instalación usando rodajas de sandía.A manera de propuesta, el artista ha sugerido crear una “ley de autenticidad” que obligue a cualquier persona que quiera vender arte a probar que sudó durante el proceso creativo o que al menos tuvo que regatear con el del puesto de verduras, sin lo cual su obra no debería ser considerada arte.
“¿Qué sigue? ¿Que una IA nos pueda hacer rayones y hacerlos pasar por arte? ¡No! El arte debe doler!”, sentenció tajante el magullador de frutas.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
INTERRUMPIDAMENTE CIERTO
Buscarán estudiantes y maestros que estén contrabandeando mazapanes
Todo por likes y campañas México.- Otra vez, hicieron famosa a la persona equivocada. La…
"Le analizaba la firma y también el estado de ánimo", aseguró un mayordomo británico con…
"Yo quiero uno, ¡y que sea bebé!" exigió el expresidente con tono de berrinche
"Podemos revivir especies extintas, pero no podemos hacer milagros", aclaró Colossal Biosciences