San Salvador de las Cárceles.- Nayib Bukele le entró a la moda de andarle preguntando a Grok, pero no vio venir la respuesta cuando lo cuestionó sobre “¿quién era el presidente más popular del mundo?”.
Desde hace unos días, el mundo ha quedado fascinado por la claridad y objetividad con la que este sistema de Inteligencia Artificial de Twitter (Elon Musk jura que algún día le diremos “X”) responde las dudas de los usuarios.
Y más que filosofar sobre la vida con estos chatbot, la gente los está usando para preguntarle temas políticos y sociales, recibiendo todo tipo de respuestas que muchos no esperaban, y que no pueden ser debatidos debido a la objetividad que manejan estos sistemas.
Fue así que el presidente de El Salvador, empezó a hacerle algunas preguntas al Grok, incluyendo aquella que tiene que ver con la popularidad de los mandatarios.
Y es que por mucho tiempo, Bukele se mantuvo (supuestamente) como el presidente más popular del mundo, de ahí que hizo la pregunta seguro que saldría él en el respuesta, sin contar con que Claudia Sheinbaum ya lo había superado con el 85% de popularidad.
“¿Quién es el presidente más popular del mundo?”, fue la pregunta que escribió el polémico individuo.
La situación ha provocado una gran cantidad de comentarios y burlas hacia el mismo Nayib, quien con toda seguridad no vio venir tremenda respuesta, casi obligando a los internautas que le hicieran todo tipo de memes.
"Es un fenómeno astronómico tan raro que ya lleva dos veces este mes", afirmó un…
"Mira, cielo, ya e estoy cambiando", dijeron los sujetos después de la primera sesión
"Mi tío a los 22 se veía como si ya llevara tres divorcios", expuso un…
VOLUNTARIAMENTE CIERTO
"Ese Grok trabaja sin pedir aumentos", comentó maravillado el dueño de un estudio
"El impacto se sintió de inmediato, como si hubieran abierto un cofre con olor a…