Recinto Crédulo.- El Estadio Azteca cambiará de nombre a “Estadio Banorte”, y parece que estos mercadólogos siguen sin aprender nada.
En una decisión que, con toda seguridad, no consultaron con la población, el llamado “Coloso de Santa Úrsula” pasará a llamarse “Estadio Banorte”, haciéndonos revivir los flashbacks de aquella infructuosa vez en que lo rebautizaron como “Guillermo Cañedo” (sí, aún nos da risa aquel cambio).
“Banorte y Grupo Ollamani anunciaron el cierre de una operación que incluye componentes publicitarios y de patrocinios, así como un financiamiento por 2,100 millones de pesos para la modernización del recinto”, declaró en un comunicado Grupo Ollamani, quienes deben creer que la gente ya dejó de decirle “Twitter” a Twitter o “DF” a “Chilangolandía”.
El cambio fue anunciado en el marco de la remodelación que el estadio está sufriendo de cara al Mundial de 2026, que se jugará principalmente en Estados Unidos, con un puñado de partiditos en nuestro país y en Canadá
. Sin embargo, ese fue suficiente pretexto para aventarse tremenda remodelación… aunque lo del cambio de nombre sí nos tomó por sorpresa.Recordemos que el estadio fue construido en 1966 para el Mundial de 1970 y, desde entonces, es considerado un recinto histórico y emblemático para el fútbol y la cultura mexicana.
“Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición y a todas las mexicanas y mexicanos”, agregaron, realmente hablando a nombre de un país que seguirá llamándolo “Estadio Azteca” per seculae seculorum.
"¿Ahora donde me voy a cultivar?", preguntó enojado un taurino con pañoleta
DESCARADAMENTE CIERTO
Los tenderos los estaban dando de cambio en lugar de chicles
Imagínate vivir en Suiza y perderte que un águila se llevara la chela de tu…
Tampoco podrá haber mexas usando la camisa de la Selección de Alemania en el gym