Nacional

Vendedores ambulantes enfurecidos por la cancelación del evento en el Zócalo del domingo

“¡¿Cómo que no va a venir el montón de gente a cantar el himno?!”, preguntó molesto un locatario

Plancha de las frituras.- El acuerdo entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump no ha sido del agrado de los comerciantes aledaños al Zócalo de la Ciudad de México, quienes ya se veían teniendo ventas récord este domingo.

Dicho acuerdo ha sido catalogado como una tragedia económica de proporciones épicas, solo comparable a cuando las papitas dejaron de costar $2.50, que dizque por el IVA del 15 al 16%.

Ya se veían vendiéndole a la gente en el Zócalo

El evento en el que se cantaría el Himno Nacional prometía miles de asistentes con bolsillos listos para el antojito. De ahí que su cancelación haya sumido a los comerciantes en una crisis económica similar a cuando el Chupacabras le quitó tres ceros al peso.

“Yo ya había comprado tres costales de cueritos y cuatro tambos de esquites, ¿ahora qué hago con eso?”, preguntó don Casimiro, comerciante del Centro Histórico de la CDMX, quien veía con buenos ojos eso de los aranceles.

La inconformidad de los vendedores ha sido tal que ahora son ellos quienes están amagando con manifestarse el domingo para cantar el Himno Nacional, reclamándole al gobierno que no haya tanta gente reunida cantando el lábaro patrio.

Nosotros ya nos habíamos instalado en la mejor esquina, con acceso directo a la turba cantora y hambrienta”, señaló doña Lucha, a quien no le quedará más remedio que sacar su membresía de Costco para ver qué puede revender de ahí.

Algunos locatarios han tenido la brillante idea de organizar su propio evento en la plancha del Zócalo: Festival del Antojo No Consumado”, con la esperanza de atraer a los otrora cantores para que consuman sus productos 100% nacionales y así rescatar algo de las ganancias prometidas.

Y por si te lo perdiste: Elon Musk hizo una broma sobre Carlos Slim y terminó perdiendo 7 mil millones de dólares.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Reportan que ya hay gente formada afuera de Costco para comprar rosca de Reyes

Se pasaron de la cena de Navidad a formarse afuera de la tienda La policías…

Dic 25, 2025

PROFECO manda centenares de citatorios a Santa por reclamos de usuarios molestos

Parece que hizo pasar consolas de $800 pesos por Play 5

Dic 25, 2025

Adultos de 25 aseguran que “la Navidad ya no sabe igual”

Son los mismos que se la pasaron toda la noche en el celular

Dic 25, 2025