Teatro do Nascimento.- El día de ayer tuvo lugar la 97.ª edición de los Premios Oscar, y el momento estelar de la noche fue sin duda cuando Emilia Pérez perdió en la categoría a “Mejor Película Extranjera” contra la cinta “I’m Still Here” de Brasil.
Y es que si algo se sintió en la ceremonia fue el desdén hacia la cinta de Jacques Audiard, la cual seguimos sin entender por qué (o por orden de quién) recibió 13 nominaciones, de los cuales terminaría ganando solo dos.
Una de las categorías donde competía era precisamente en la de Mejor Película extranjera, en la cual se enfrentaba a la cinta dirigida por Walter Salles, I’m Still Here, la cual contra todo pronóstico terminó por alzarse con la estatuilla.
La peli está basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, quien fue desaparecido en la dictadura militar de 1971, y la cual además de esta categoría, estuvo también nominada en Mejor Actriz por la interpretación de Fernanda Gómez.
Sobra decir, que todo el país carioca estuvo al pendiente del evento con la esperanza de que el filme resultara ganador, cosa que el final terminó sucediendo, provocando la algarabía de la gente al momento del anuncio.
Es así, que están circulando varios videos de la reacción de los cariocas al momento del anuncio por el cual les otorgaba su primer Oscar después de 4 nominaciones fallidas, celebración a la que nos unimos todo el mundo por saber que vencimos a la insufrible “Emilia Pérez”.
“Este premio es para una mujer que después de sufrir una pérdida durante un régimen autoritario decidió no rendirse y resistir. Así que este premio es para ella, su nombre es Eunice Paiva. Y es para las dos mujeres extraordinarias que le dieron vida, Fernanda Torres y Fernanda Montenegro”, aseguró Salles tras recibir la estatuilla.
Esta alegría de los brasileiros es compartida por todo el pueblo mexicano (y la inmensa mayoría del mundo) quienes nos unimos en una hermosa y noble causa para que la extraña cinta gala no ganara en esta categoría.
ESPERADAMENTE REAL
"¡Ahora para ustedes soy 'Dua Guadalupe'!"
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL