Las tiendas Costco en Estados Unidos están poniendo límite a la cantidad de huevos que cada cliente puede comprar, por si creían que eso solo pasaba en nuestro México.
Desde hace unas semanas, están viviendo una crisis de desabasto de blanquillos en la Unión Americana, que ha llevado a los gringos a vivir una situación desesperada por ver no solo la escasez de dicho producto, sino a que lo poco que hay se vende a precios que nunca imaginaron ver.
La crisis de huevo ha llevado a varios supermercados a poner límite al número diario de huevos que se le pueden vender a cada cliente, precisamente para evitar la especulación de revendedores que luego lo están dando “por fuera” a precios más altos.
Es así que las tiendas Costco y “Trader” han establecido un máximo de una docena por día que cada cliente puede comprar haciéndonos recordar lo que sucedió con los pasteles hace unos meses en nuestro país.
“Debido a los continuos problemas con el suministro de huevos, actualmente estamos limitando la compra de huevos a una docena por cliente, por día”, declaró un portavoz de Costco volteando de ver de reojo a los acaparadores.
De igual manera, algunas cadenas de desayunos están agregando un costo adicional a cada huevo que se pida el desayuno como una “medida provisional”.
“En lugar de aumentar los precios en toda su carta, la cadena de desayunos 24 horas ha optado por «un recargo temporal específico vinculado a la subida sin precedentes del precio de los huevos. Aunque esperamos que estas fluctuaciones de precios sean pasajeras, no podemos predecir cuánto durará esta escasez”, emitió Waffle House en un comunicado.
Si los gringos supieran que acá comemos no solo huevitos todos los días, sino carnitas, birria y tacos de cabeza, hasta rogarían porque les vendiéramos cosas sin volver jamás a mencionar la palabra “arancel”.
"¿Si el Estadio Azteca pudo por qué no nosotros no?", retó el administrador
CHISTOSITAMENTE CIERTO
CALIENTITAMENTE CIERTO
El comer un huachinango a la plancha es señal de un gran sacrificio
"Gracias por nacer antes de Semana Santa, mi Beni", rezaba la pancarta de un asistente…
El gobierno lanzará para ellos el programa "Mi Primera Chamba" para ellos