Fiscolandía.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT, como le decimos los cuates) obligará a WalMart a pagar más de 8 mil 500 millones de pesos en impuestos atrasados, luego de que querían pagar solo 70.
En un litigio que duró varios años, la cadena de supermercados cedió al pagó de las contribuciones que por años se negó a cubrir.
“Walmart se resistía a pagar. Cuando hablamos con ellos la primera vez nos dijeron: ‘Como somos buena onda, les vamos a dar 30 millones de pesos’. Yo estudié en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) pero no estoy boteando, no es lo que tú me quieras dar, es lo que tú debes de impuestos”, comentó Raquel Buenrostr, titular del SAT.
Como todos seguramente recordamos, digo crédito fiscal databa desde los días del expresidente López Obrador, quien varias veces en sus “mañaneras” hizo referencia al adeudo de parte de la trasnacional que por alguna razón paga sueldos mucho menores en México que en Estados Unidos a pesar de manera los mismos precios, ya con todo y conversión incluida.
Según la funcionaria federal, Walmart “luchó” por años con tal de evitar el pago de contribuciones además de mencionar que en algún momento aseveraron que “preferían litigar durante 30 años antes de pagar los impuestos que debía en México“.
Cabe mencionar que del montó adeudado (11 mil millones), solo querían pagar 70, mismo finalmente quedó en 8 mil 500, y que serán pagaderos a la brevedad.
“Era una burla. Estábamos en una reunión, y el convenio no me lo presentaron a mí, lo presentaron en otra área, y la otra área lo lleva y dicen que sí pagan los 70 millones. Me dicen, ‘ya agárralos’, y yo les digo ‘no, ¿cómo crees?’ De pasar de 11 mil millones de pesos nada más a 70 millones, con una serie de amenazas y casi casi ‘me piden disculpas y no lo vuelvan a hacer'”, agregó finalmente Buenrostro, sin explicar por qué tardan tanto las devoluciones anuales.
"¿Si el Estadio Azteca pudo por qué no nosotros no?", retó el administrador
CHISTOSITAMENTE CIERTO
CALIENTITAMENTE CIERTO
El comer un huachinango a la plancha es señal de un gran sacrificio
"Gracias por nacer antes de Semana Santa, mi Beni", rezaba la pancarta de un asistente…
El gobierno lanzará para ellos el programa "Mi Primera Chamba" para ellos