Castillo Tico de Bowser.- Nintendo perdió una demanda contra una una tienda en Costa Rica, llevando la epopeya de “David y Goliat” a límites nunca imaginados.
La historia comienza con una inocente princesa siendo raptada por un malvado dragón, perdón… todo comenzó con un pequeño supermercado ubicado en el pueblo de San Ramón en el país centroamericano, el cual registró el nombre de su tienda como “Super Mario”, justo porque el dueño del lugar se llama Mario Álfaro.
En cuanto la empresa japonesa se enteró de esto, decidió emprender una demanda en contra del negocio, confirmando que su equipo legal tiene mucho tiempo libre… e ira.
Cabe mencionar que Nintendo tiene registrado el nombre de “Super Mario” no solo en la categoría de videojuegos, sino también en ropa, juguetes y coleccionables, pero no para “supermercados” (y seguramente tampoco en piñatas o alcancías), y ahí fue donde el comercio se defendió hasta vencer al gigante nipón.
“Por un momento pensamos en tirar la toalla, ¿cómo íbamos a ganar el pulso a semejante monstruo comercial?. Ellos tienen registrado un montón de categorías, videojuegos, ropa, artículos de colección, juguetes, artículos escolares, adornos… Pero no la venta de abarrotes [comestibles] y por eso Registro Nacional falló a nuestro favor”, reveló el hijo de Don Mario luego de vencer al gigante tecnológico.
Como aprovechando que ya Nintendo no les pudo hacer nada, los dueños de la tienda están invitando a todos sus clientes a festejar que pudieron continuar con su nombre original, y pues deberían abrir una sección llamado “Hyrule”, nomás para ver qué pasa.
CLARITAMENTE REAL
"¿Por qué a veces sí revisan las jugadas para ver si hay penal en favor…
"Si quiere usar este nombre, que venga a consagrar el Nou Camp"
Algunos creen que se están peleando a propósito
Para que se le quiten las ganas de "ayudar al prójimo" Reino de los Helados…
Alguien le bajó a la pastilla cuando tocaba una de sus sinfoníasgo