Niágara en disputa.- El gobierno de Ontario canceló
un contrato que tenían con la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk.Esto luego de las tensiones que se han vivido entre Estados Unidos y el país de la hoja de maple, las cuales han escalado hasta llegar al punto de que Trump están por imponerle aranceles a los productos de dicho país (igual que con nosotros).
“Vamos a romper el contrato de la provincia con Starlink. Ontario no hará negocios con personas empeñadas en destruir nuestra economía”, afirmó Doug Ford, Primer Ministro de dicha Provincia (allá sí hay “provincias”).
Recordemos que Musk está actualmente dentro de la administración de Donald Trump como encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por las siglas en anglosajón medieval), y es parte importante de las decisiones del gobierno, incluyendo todo lo referente a la imposición de aranceles, tal y como está sucediendo actualmente con Canadá.
A pesar de que por años han tratado de “llevar la fiesta en paz”, ambos países tienen rencillas “milenarias”, mismas que ahora han resurgido con la idea de Trump de convertir a dicho país en el “51° estado” de la Unión Americana, cosa que sumado a como los plasman en South Park, no ha caído nada bien en el ánimo de los canadienses.
El contrato que apenas se había firmado en noviembre del años pasado con Starlink, tenían la intención lanzar un programa para ofrecer acceso a internet satelital de alta velocidad a comunidades rurales y remotas de Ontario.
Cabe mencionar que Ontario es la provincia (otra ves esa palabrita que tanto dolor ha creado en nuestro país), es el territorio más poblado de todo ∫, de ahí que en cierta medida, sea el motor de es país.
Cerramos con una dramatización de cómo pudo haber sucedido la negociación entre Canadá y Elon Musk:
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país