Golfos para todos.- Tras la declaración de Trump de que cambiaría el “Golfo de México” por el “Golfo de América”, una diputada gringa presentó la iniciativa para materializar dicha amenaza.
A tan solo unas horas de que el presidente electo de Estados Unidos asegurara que cambiaría el nombre de nuestro “Golfo de México”, la legisladora Marjorie Taylor Greene introdujo una “bill” para renombrar el Golfo de México al “Golfo de América”, tal vez creyendo que “América” es un país y no un continente.
Así lo adelantó Greene en el podcast del influyente conservador Benny Johnson, al asegurar que “en cuanto escuchó las palabras de Donald Trumo, le ordenó a su personal «redactar inmediatamente un proyecto de ley”.
No está claro cómo el proyecto de ley impondría el cambio de nombre ya que es un nombre reconocido por la comunidad internacional y no solo por ambos países, aunque Greene sugirió que su iniciativa exigiría a las agencias federales, que hicieran del “Golfo de América” el nombre oficial que utilizan para referirse al Golfo. Es decir, sería como un memorandúm interno sin validez.
La ocurrencia de Trump está causando mucho eco entre la sociedad estadounidense (ellos se mojarían porque les dijéramos “americanos”), e incluso dan por hecho que el cambio en realidad sucederá, tal y como están dando por hecho que se anexarán Canadá, el Canal de Panamá, Groenlandía y que le dejaremos de decir “gringos”:
Los gringos que quieran entrar a Cancún deberán decir que no les gustó el bodrio…
"EXTRAORDINARIAMENTE" REAL
PARA QUE TE DUELA LA P*NCHE V*LVA PERO CIERTO
TIMADAMENTE CIERTO
REBAUTIZADAMENTE REAL
CONTINENTALMENTE CIERTO