Los regalos que traigan los Reyes Magos serán grabados con aranceles por el Gobierno de México, según lo dio a conocer la Secretaría de Economía.
Como parte de la reciprocidad diplomática que México ha impuesto a las exportaciones de otros países, la mercancía que traigan los Reyes de Oriente tendrá que pagar un 19% de aranceles para pasar por la aduana.
“Los juguetes de los Santos Reyes se consideran como si fueran compras en Shein o Temu”, explicó la titular de Economía destacando el pago que tendrán que hacer desde la frontera si es que quieren internarlos a nuestro país.
Este pago será recibido por la Aduana Mexicana y sin él, el trío de Magos no podrán empezar con su tradicional repartición de cada año.
“O pasamos el elefante o pagamos aranceles…”, se quejó Melchor al toparse con la nueva política nacional de cobro a artículos venidos de fuera.
Cada artículos que sea entregado por los bienhechores deberá traer el holograma de Aduana, de lo contrario, será objeto de incautación por parte de las autoridades, quienes de igual forma estarán atentos a la “fayuca” que pudiera presentarse.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
SATISFACTORIAMENTE CIERTO
CASUALMENTE REAL
RESIDENTEMENTE REAL
"Esos Santos Reyes son muy 'woke'", criticó un don al ver un "Nacimiento"
"Nosotros no tenemos problemas con los revendedores", aclaró el supermercado
VIGILADAMENTE REAL