Valle Mocoso.- Muchas compañías están contratando detectives privados para espiar a los empleados que se reportan enfermos, y pues ¿cómo se habrán enterado?
Eso es lo que están haciendo muchas empresas en Alemania que han notado como el ausentismo laboral se ha incrementado en los últimos años (desde la pandemia), lo que ha hecho sospechar a los patrones que no todos anden gripientos como dicen estar.
Es así, que derivado de esta situación, la contratación de detectives privados ha ido a al alza precisamente con la intención de se determine si los empleados realmente están reposando en sus casas o están retozando libres con el día pagado.
“El ausentismo en Alemania duplica el promedio de los otros paíse de la Unión Europea”, declaró Ola Kallenius, CEO de Mercedes Benz.
Más allá de querer espiar a los empleados, las compañías están buscando constatar que en efecto, sus trabajadores estén descansando cuando se reportan enfermos, y que no lo tomen como un día libre para salir por ahí, en perjuicio de la productividad de la empresa; además de generar un temor colectivo de que reportarse falsamente puede traer consecuencias laborales.
“Aunque contratar a un detective puede resultar caro, Lentz afirma que las empresas buscarán deshacerse de trabajadores altamente improductivos en un momento de crecientes problemas económicos”, declaró un detective cuyo oficio ha sido un boom en los últimos años.
Esto como muchas cosas de la vida misma, lo vimos en algún capítulo de la serie “The Office:
La presentadora compartirá el escenario con DJ's y bocineros
CHISPOTEADAMENTE REAL
INC*STUOSAMENTE REAL
AVORAZADAMENTE REAL
No tarda también Nintendo en avisar que postergará la salida del Switch 2
Ya van cuatro maridos esta semana que le reclaman al cantante