EsReal

Regios solicitan plebiscito para convertirse en un país independiente y ya sabemos que quieren hacer con sus primas

“Donde podamos vivir libres… y casarnos con nuestras primas”

Cerro Secesionista.- Los regios han iniciado el procedimiento para hacer un plebiscito para preguntarle a los habitantes si quieren ser un país independiente, y parece que no hay nada que los Simpson no hayan predicho.

Desde hace muchos años, los habitantes de Nuevo León han tenido la “espinita” de sentir que les iría mejor como un país independiente (que seguramente a los dos meses se terminarían uniendo a Estados Unidos según aprendimos de Texas), y parece que ahora sí van en serio con sus intentos secesionistas.

El Plebiscito sería en 2026

Esto luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) resolviera a favor de Gilberto Lozano (sí, el mismo que era líder de “FRENA”) su petición del plebiscito  determinando que se llevaría a cabo en caso de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado lo considere viable.

“¿Estarías de acuerdo que el estado de Nuevo León fuera un país independiente?”, sería la pregunta que se estaría planteando a los nuevoleonenses en 2026.

Si bien, al principio la noticia corrió en el sentido de que “ya se había aprobado el plebiscito”, la realidad es que el IEEPCNL solo dio entrada a la petición, la cual tendrá que ser validada primero por el Tribunal Estatal, y eventualmente por el TRIFE, en caso de ser impugnada como seguramente lo será.

Más allá de la eventual respuesta de la población, la separación de Nuevo León dependería tanto de la respuesta del gobierno federal como de la comunidad internacional, y pues no creemos que decir “no me dejan casarme con mis primas” sea argumento suficiente.

Y para estar al día: La FIFA puso un mapa de Ucrania sin Crimea y ya tuvo que salir a pedir disculpas.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Las Vegas expulsan a Carín León por haberse ido a los casinos en lugar de cantar

Lo vieron por última mes en la mesa del Blackjack

Sep 11, 2026

Cadena de café rechaza vender “brownies recreativos” tras aprobación de diputados

"Aquí solo vendemos latte y panqué de limón"

Sep 11, 2026

Tras anuncio de Zelda, joven borra tuits donde decía que jamás compraría el Switch 2

"No hay manera en que me hagan comprar la consola", había advertido hace poco

Sep 11, 2026

Vicepresidente de EU corre a paisano que sacó una bandera nacional en pleno evento republicano

Después fue sacado del lugar Casa re-Blanca.- JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, corrió a…

Sep 11, 2026

Apple asegura que su nuevo iPhone plegable no es para doblarte con el precio

"Te doblamos la pantalla... y el precio"

Sep 11, 2026

Titular de la SEP asegura que ya le hacía falta un “puente”

"Por eso quería que no hubiera clases en el Mundial", externó

Sep 11, 2026